El sector con discapacidad quiere accesibilidad en museos españoles

El Cermi reclama que los museos españoles sean totalmente accesibles e inclusivos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebró a nivel mundial el pasado jueves 18 de mayo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha vuelto a poner en evidencia la necesidad urgente de contar con museos totalmente accesibles e inclusivos para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Por ello, representantes del Cermi han reclamado, de forma oficial, a los poderes públicos encargados de gestionar los recursos culturales de España a ofrecer una “total accesibilidad” a cada uno de los museos y centros culturales de nuestro país.
Además de recordar, una vez más, la importancia que supone dotar de esta total accesibilidad a los edificios públicos y, en concreto, a todos estos espacios artísticos de disfrute y aprendizaje. Del mismo modo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha querido recordar a los distintos poderes públicos y demás representantes de la sociedad la fecha límite interpuesta por la legislación española para que todos los entornos y edificios públicos sean totalmente accesibles para todas las personas con algún tipo de discapacidad, con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas. A partir de esta fecha límite, 4 de diciembre de este mismo año, los edificios o espacios públicos que no sean totalmente accesibles estarán incurriendo en infracción legal.
Pese a que cada vez se trabaja más por garantizar la accesibilidad de los principales edificios públicos de todo el mundo, todavía quedan muchos espacios donde no es posible acceder mediante sillas de ruedas debido a la ausencia de plataformas salvaescaleras o elevadores. En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación de todo tipo de salvaescaleras o ascensores, trabajamos a diario para garantizar la accesibilidad de todos estos espacios, públicos y privados, ofreciendo productos de calidad, seguros y cómodos. Por ello, únicamente trabajamos con las mejores marcas del sector.