Los dispositivos tecnológicos para discapacitados en el CES 2017

El CES 2017 premia los mejores dispositivos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Como cada año, el Consumer Electronics Show, celebrado en Las Vegas, ha reunido los más avanzados, sofisticados y mejores dispositivos tecnológicos para discapacitados del mercado en una misma exposición. Este conjunto de dispositivos tecnológicos han sido diseñados para facilitar cada uno de los aspectos del día a día de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad. De entre todos ellos, se han querido premiar a los mejores o a aquellos que suponen un gran avance en materia de accesibilidad para discapacitados.

Entre los dispositivos premiados destaca, por su originalidad y utilidad en personas con discapacidad, una aplicación para iPhone que, mediante la cámara del teléfono, detecta todo tipo de objetos que el invidente tiene ante sí. Esta aplicación, una vez reconoce cada uno de los objetos que tiene delante, los va relatando en tiempo real y con total precisión.
Por otro lado, también ha sido premiado el proyecto Tobii Dynavox PCEye Mini, capaz de permitir manejar cualquier ordenador únicamente con la mirada y que supone un gran avance en materia de accesibilidad. También Dring, un bastón inteligente, dotado de GPS y sensor de movimiento que, además, avisa en caso de que el usuario sufra cualquier tipo de percance o caída.
Por último, Gaspard es una silla de ruedas capaz de detectar la posición del usuario, corrigiendo cualquier tipo de mala postura y ayudándole a adoptar la mejor postura para evitar dolencias, dolores crónicos o lesiones.

En Multielevación, empresa dedicada a la venta e instalación de todo tipo de plataformas salvaescaleras, también contamos con los mejores dispositivos del mercado para facilitar el día a día a las personas con discapacidad. Por ello, contamos con un amplio catálogo formado por las mejores marcas y modelos del mercado.