¿Dónde encontrar subvenciones para sillas salvaescaleras?

Precio de sillas salvaescaleras - stc-air-00

Una de las cuestiones por las que nos preguntan a Multielevación de forma más habitual, además de por proyectos de accesibilidad son las subvenciones para sillas salvaescaleras. En realidad, las dudas vienen motivadas porque existe una normativa estatal, que en muchos casos anuncia fondos de la Unión Europea y se redacta para varios años, pero luego, la ejecución de las mismas depende de las Comunidades Autónomas y, en algunos casos, de ayuntamientos o convocatorias provinciales específicas. Por esa razón, son muchos los usuarios que se sienten perdidos.

¿Cómo sé si hay subvenciones para sillas salvaescaleras vigentes?

En Multielevación ayudamos a los clientes que tienen claro que necesitan una solución de accesibilidad a encontrar las subvenciones para sillas salvaescaleras y otras actuaciones dependiendo del lugar en el que residen. Nuestro equipo está constantemente informado de las convocatorias, así como de los procedimientos a seguir para su tramitación. Sin embargo, si lo que necesitas es una pauta para buscarlas por tu cuenta, te recomendamos lo siguiente:

  • Consulta con tu ayuntamiento. En muchos casos, al ser el órgano de gobierno más cercano, suelen tener técnicos que informan sobre las iniciativas propias y que, en algunos casos, dan también información sobre las subvenciones de la Comunidad Autónoma.
  • Accede a la web de subvenciones de tu Comunidad Autónoma. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios plazos y muchas de ellas ofrecen la información de forma accesible en su web. Sin embargo, no siempre es así, de ahí que te recomendemos primero consultar con tu ayuntamiento.
  • Google tiene la respuesta. Aunque este consejo es mucho más genérico, y no debería ser de este modo, en muchas ocasiones, llegar a la información que se busca sobre subvenciones para sillas salvaescaleras vigentes es más fácil usando el buscador. Términos como ayudas o subvenciones, seguidos de accesibilidad o los elementos que se pretendan instalar y precedidos de la fecha actual o del año suelen ayudar a encontrar rápidamente lo que se está buscando.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.