El reto de la accesibilidad universal en 2017

España no logrará este reto antes del 4 de diciembre de 2017, según el CERMI

La fecha límite para cumplir el reto de accesibilidad universal en nuestro país es el próximo 4 de diciembre de 2017. En esta fecha, España debería contar con todos sus entornos, productos y servicios accesibles a todas las personas con algún tipo de accesibilidad. Un reto que, según el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), nuestro país no será capaz de cumplir por falta de tiempo. Así lo explica Luis Cayo, presidente de esta institución.

Del mismo modo, el CERMI asegura que se plantean demandas judiciales a todos aquellos que no cumplan con las condiciones de accesibilidad a partir de la fecha fijada. Este mandato, que afecta a aquellos espacio, productos y servicios  nuevos y anteriores a 2003, pretende garantizar la accesibilidad universal en nuestro país y situarlo a la altura de otros países donde ya se están cumpliendo estos cánones.

Para el presidente del CERMI, el ámbito del urbanismo y la construcción es el sector que más difícil tiene cumplir el reto de la accesibilidad universal en la fecha fijada. Por el contrario, hace referencia, como ejemplo a seguir, a los edificios de la Agencia Tributaria. Del total de éstos, el 95% ya es totalmente accesible para personas con discapacidad, tanto sus edificios como su página web.

Desde Multielevación, empresa especializada en la instalación y venta de todo tipo de plataformas salvaescaleras para discapacitados, trabajamos a diario para garantizar la accesibilidad en espacios y edificios públicos y privados, ofreciendo los mejores productos de calidad para hacer universal el acceso a los mismos. Y ponemos nuestros servicios a disposición de todas aquellas empresas y negocios que quieran unirse a convertir las instalaciones  y edificios de nuestro país en lugares totalmente adaptados para todas las personas con algún tipo de discapacidad.