Elevador 2 columnas vs. elevador 4 columnas, cuestión de estabilidad

Tanto el técnico como el aficionado a la mecánica necesitan elevar el vehículo en el que están trabajando a una altura que sea cómoda. Si tiene dudas sobre qué tipo de solución le vendría mejor, esta lista de usos y ventajas puede serle de utilidad.

Elevador dos columnas

El elevador 2 columnas es el más común y el que es más probable encontrar en un taller de mecánica. Sus dos fuertes columnas y los brazos de apoyo son capaces de elevar a una gran variedad de vehículos. Este elevador dos columnas funciona bien con coches ligeros, y las diferencias son escasas, a menos que vaya a usarlo en un taller especializado en vehículos pesados y no equilibrados.

Elevador 4 columnas

El elevador 4 columnas ofrece mayor versatilidad para levantar objetos pesados, ya que sus cuatro postes le dan una mayor capacidad y un soporte adicional. También es muy fácil de usar, debido a las rampas de acceso donde se acoplan las ruedas del coche. Sin embargo, para realizar mantenimiento de ruedas o frenos deberá invertir en puentes rodantes para levantar el vehículo de los carriles del elevador 4 columnas.

Por su parte, el acoplamiento en el chasis del coche en el elevador 2 columnas permite el acceso total a las ruedas. También ocupa menos espacio, aunque no proporciona las ventajas de apilamiento de un elevador 4 columnas, que es perfecto para solucionar problemas de estacionamiento al permitir almacenar dos vehículos en el espacio de uno.

Por otro lado, el precio del elevador dos columnas es más económico, debido al mayor tamaño del elevador 4 columnas. Pero éste no necesita anclajes especiales en el suelo, y puede convertirse en portátil con la adición de un paquete opcional de ruedas.

Así pues, el elevador 2 columnas será más beneficioso para talleres que necesiten subir y bajar coches y furgonetas durante todo el día, y el elevador 4 columnas en aquellos especializados en vehículos pesados o con problemas de espacio para albergar vehículos.

En Multielevación podrás encontrar elevadores de todo tipo, adaptado a tus necesidades: mini elevadores, elevadores verticales, etc.