Elevador wc minusválidos: tipos y características

Un elevador wc para minusválidos es un asiento especial que se incorpora a cualquier inodoro para aumentar su altura y, de esta forma, ser mucho más práctico y cómodo de cara al uso de personas minusválidas, personas mayores o con cualquier tipo de discapacidad. Estos utensilios, muy presentes en hospitales y residencias, también pueden adquirirse para uso doméstico, ya que facilita enormemente la tarea de sentarse en el inodoro. Pese a que están diseñados para personas mayores o discapacitados, estos elevadores de wc también son muy útiles en casos de dolencias físicas o tras someterse a una operación de cirugía.
En el mercado actual pueden encontrarse elevadores de wc para minusválidos de distintos diseños, alturas y distintos modelos (con tapa, sin tapa, acolchados, blandos, etc). Dependiendo del usuario y de su dolencia o discapacidad, se elegirá un elevador wc minusválidos u otro. Del mismo modo, la altura del elevador es esencial para garantizar la comodidad en su uso. Cuanta mayor sea la estatura del usuario, el elevador deberá tener una mayor altura y viceversa.
Una de las claras ventajas del elevador wc minusválidos respecto a otros dispositivos es la facilidad de instalación y la posibilidad de quitarlo y ponerlo según su uso. Del mismo modo, estos mecanismos están diseñados para soportar un gran peso y poder dar solución a todo tipo de casos y usuarios. Del mismo modo, para garantizar la máxima seguridad y comodidad en los usuarios de sillas de ruedas, estos mecanismos también han sido diseñados para facilitar la transferencia del inodoro a la silla.

Dónde adquirir un elevador wc minusválidos

En Multielevación, empresa especializada en todo tipo de plataformas y soluciones para minusválidos, disponemos de una amplia gama de productos y servicios para minusválidos, personas con movilidad reducida o ancianos. Disponemos de un gran número de modelos para todo tipo de necesidades y usuarios. Contacta con nosotros para recibir más información o visita nuestra página web.