Elevadores montacargas: dimensiones y capacidades

Los elevadores montacargas nacen de la necesidad de combinar el desplazamiento de ascensores y montacargas. Es necesario recordar que un ascensor tipo solo puede ser utilizado por personas. Por lo contrario, en un montacargas únicamente se pueden transportar objetos. Por lo tanto, son la solución ideal para aquellos negocios o viviendas en las que esto sea necesario.

Elevadores montacargas: modelos, dimensiones y carga

La principal diferencia que existe al hablar de modelos de elevadores montacargas está relacionada con la velocidad. Se distinguen entre los que se desplazan a más de 15 centímetros por segundo y los que lo hacen a menos:

  • Los primeros son ideales para recorrer grandes distancias y en edificios concurridos, como pueden ser oficinas, hospitales, hoteles o comunidades de vecinos.
  • Los elevadores montacargas de velocidad reducida están pensados para salvar un máximo de seis plantas y son recomendados para lugares donde no se prevea un uso alto de ellos.

En cuanto a las dimensiones de los elevadores montacargas, no están predeterminadas. Esto quiere decir que cada usuario puede adaptarlas a lo que necesite exactamente. Lo mismo ocurre con la capacidad, con rangos que van desde una persona y cien kilos a veinte individuos y hasta dos toneladas. Incluso hay algunos que pueden superar ese peso, creados para necesidades especiales.

Donde sí hay diferencias es en los elevadores montacargas de velocidad reducida:

  • Las dimensiones máximas son de 1.4 por 1.4 metros.
  • Su capacidad de carga no suele exceder los 500 kilos.
  • La altura de la cabina ha de ser de dos metros como mínimo, coincidiendo con la de las puertas utilizadas en todos los ascensores.

Los precios de los  elevadores montacargas varían mucho dependiendo de las necesidades de cada cliente. Al ser posible personalizar medidas y peso, es difícil encontrar un presupuesto de referencia. Un aspecto muy a tener en cuenta es la elección de la empresa. La flexibilidad y servicio de la misma puede abaratar mucho los costes.

Si tienes más dudas sobre los elevadores montacargas o cuál elegir, contacta ya a nuestro equipo de profesiones en sistemas elevadores.