Elevadores verticales de corto recorrido: características

Los elevadores verticales de corto recorrido, a diferencia del resto de elevadores verticales, han sido diseñados especialmente para salvar pequeñas alturas. En concreto, estos elevadores se suelen instalar para uso de personas con discapacidad o usuarios de sillas de ruedas que deban salvar un tramo corto de escaleras. De ahí, a que estén diseñados para un corto recorrido.

Elevadores verticales de corto recorrido: Cómo son y cuáles son sus ventajas

Este tipo de elevadores verticales de corto recorrido pueden ser instalados en todo tipo de lugares, edificios privados y públicos. A diferencia de otros elevadores o del resto de plataformas salvaescaleras, los elevadores verticales de corto recorrido están pensados y diseñados para salvar un recorrido inferior o igual a metros, como puede ser un pequeño tramo de escalones para acceder a un edificio.

Al tratarse de elevadores, principalmente, para usuarios de sillas de ruedas, los elevadores verticales de corto recorrido disponen de una estructura fija que se encuentra anclada a la pared y al suelo para garantizar la total seguridad de sus usuarios. Del mismo modo, estos elevadores especiales disponen de una cabina situada a media altura. Sus ventajas son las siguientes:

Ventajas de los elevadores verticales de corto recorrido

  • Estos elevadores son confortables y muy seguros.
  • Ocupan poco espacio, son ideales para espacios reducidos.
  • Optimizan al máximo el espacio de la escalera, puesto que se encuentran fuera de la misma.
  • Otra de las principales ventajas respecto a otros elevadores es que los de corto recorrido tienen un consumo energético inferior, pueden ser instalados a la intemperie y, en la mayoría de los casos, no disponen de foso o éste es muy reducido.

Dónde adquirir elevadores verticales de corto recorrido

Mutielevación es una empresa dónde encontrarás las mejores marcas y modelos de elevadores verticales de corto recorrido del mercado. Contacta con nosotros para conocer más acerca de nuestros productos y servicios, consultar precios, etc.