¿Qué tipos de escalera piscina minusválidos existen en el mercado?

escalera piscina minusvalidos

Favorecer el acceso a todo tipo de instalaciones a las personas con problemas de movilidad es una obligación moral del ser humano. Pero cada vez más, también una obligación por ley. En este sentido, una escalera piscina minusválidos es una solución fantástica. Con su instalación, usuarios en sillas de ruedas o que tienen especial dificultarse para desplazarse, pueden hacer uso de la piscina. Una actividad muy recomendada para ellos, no solo por motivos sociales, sino de salud. ¿Qué opciones y modelos hay?

Escalera piscina minusválidos: tipos y alternativas

Una escalera piscina minusválidos es una de las opciones disponibles en el mercado pensadas para facilitar el acceso a estas instalaciones. Están indicadas para personas con alguna discapacidad, pero también para cualquiera con problemas de movilidad, como puedes ser los mayores o niños.

Existen, principalmente, dos modelos de escalera piscina minusválidos. Ambas tienen los peldaños anchos con superficie antideslizante, para favorecer el desplazamiento. Además, se construyen de forma ergonómica, para facilitar el acceso. Su instalación se realiza en función de la profundidad de la piscina, siendo adaptable el número de peldaños a utilizar. Según las necesidades, son dos las opciones disponibles:

  • Para apoyar en pared. Son estructuras más ligeras, que suelen estar compuestas por 3 o 4 peldaños.
  • Para apoyar en suelo. Son más anchas y permiten colocar desde 4 a 8 peldaños.

Tipos de escaleras de piscinas para minusválidos y características

Al igual que existen diferentes opciones de salvaescaleras que incluir en el hogar u otros espacios, también podemos encontrar diferentes modelos de escaleras de piscinas para minusválidos. En líneas generales, existen dos tipos de escalera para que personas minusválidas puedan acceder a la piscina.

  • Peldaño doble seguridad: por lo general los peldaños están fabricados en acero inoxidable, un material muy resistente al contacto con el agua y a los productos químicos como el cloro. El acceso continúa siendo vertical, por lo que únicamente sirve para proporcionar mayor apoyo.
  • Escalera con peldaños para entrada natural: la escalera de piscina para minusválidos como tal facilita en gran medida el apoyo tanto de pies como de manos. Tiene peldaños más anchos y su forma es más ergonómica. En cuanto al pasamanos, el diámetro es muy amplio para facilitar el agarre. En función de la profundidad de la piscina, debe tener mayor o menor número de peldaños.
  • Elevador hidráulico: uno de los tipos de escalera más innovadores. Permiten la bajada de la persona hasta el agua; para ello, cuando se pone en marcha la llave lateral, se vacía de agua el pistón en el interior de la piscina. El anclaje es fijo, de modo que es un sistema muy seguro.

No hay muchas más opciones en cuanto a escalera piscina minusválidos, pero existen otras alternativas en el mercado igualmente efectivas. Una de ellas es la grúa de piscina. Estos elevadores permiten la movilidad de cualquier usuario con total libertad y sin correr ningún riesgo y se puedan activar incluso desde dentro del agua. En Multielevación somos expertos en la venta de estos equipos. Si tienes alguna duda sobre su uso, quieres recibir consejo o que te ofrezcamos un presupuesto acorde a tus necesidades, ¡no dudes en contactarnos!

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.