La UE mejora la accesibilidad de webs y apps móviles institucionales

La Unión Europea aprueba nuevas medidas para garantizar la accesibilidad de las páginas webs y aplicaciones de los distintos organismos a las personas con discapacidad.

Con el fin de garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente a las distintas aplicaciones móviles y páginas webs institucionales, la Unión Europea ha aprobado hoy nuevas medidas que afectarán a todos los organismos públicos que formen parte de la UE, incluyendo hospitales, universidades públicas, bibliotecas y demás instituciones.

Estas nuevas medidas, obligatorias para todos los organismos institucionales pertenecientes a la Unión Europea, deberán ponerse en marcha en un plazo máximo de 21 meses. A partir de ese momento, todas las apps móviles y sitios webs de estas instituciones deberán facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad para que puedas acceder a sus datos y a los servicios que que ofrecen dichos portales. De esta forma, las personas con discapacidad podrán realizar distintos trámites con total facilidad y comodidad, como, por ejemplo, la declaración de la renta o la solicitud de una beca entre otros muchos.

Además, tal y como ha aprobado el Pleno del Parlamento Europeo, dichos sitios webs y aplicaciones  deberán ir informando regularmente de los distintos avances y progresos que se desarrollen en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

En Multielevación trabajamos a diario para garantizar y mejorar la accesibilidad de la personas con discapacidad. En nuestro caso, en los edificios y viviendas a través de las más novedosas plataformas elevadoras y salvaescaleras del mercado.

¿Deseas mejorar la accesibilidad de tu vivienda o edificio ? ¡Contacta con nosotros para obtener más información!