Funcionamiento de un montacargas para personas

Si estás pensando en instalar un montacargas para personas en tu edificio o vivienda es importante que tengas claro las diferencias que existen entre uno de estos aparatos de elevación y los ascensores. Por regla general, cuando hablamos de montacargas nos viene a la cabeza la idea de un mecanismo de grandes dimensiones utilizado para el transporte de cargas muy pesadas. Al menos ese ha sido el uso que se le ha dado durante muchos años. En la actualidad, existen otro tipo de montacargas que han sido diseñados también para el transporte de personas. Si te preguntas por el funcionamiento de un montacargas, estos constan de una plataforma que se desliza a través de dos guías rígidas y paralelas soportadas por una estructura metálica que está fijada a la estructura el edificio en cuestión. La posibilidad de combinar el transporte de personas y cargas responde, sin duda, a una necesidad patente tanto en el ámbito industrial como doméstico. Es decir, gracias a un mismo aparato personas con problemas de movilidad pueden acceder fácilmente a cualquier espacio, ya sean viviendas unifamiliares, comercios, oficinas… al mismo tiempo que se reduce el esfuerzo necesario para subir o bajar de manera vertical todo tipo de mercancías, independientemente de su tamaño y peso.

Los montacargas para personas son hidráulicos con la ventaja que no se sobrecarga la estructura del inmueble y destacan por su suavidad de funcionamiento tanto en la parada como en el arranque, con la peculiaridad de que durante la bajada se vale de la gravedad sin necesidad de utilizar el motor, por lo que el consumo de energía es menor. Requiere ciertas labores de mantenimiento pero éstas son mínimas, ya que el desgaste de los mecanismos también es menor por lo que ofrece una mayor fiabilidad. Pero sin lugar a dudas una de las mayores ventajas de instalar un montacargas es que no es necesario disponer de un gran espacio para ello, ya que el cuadro de máquinas se puede colocar en cualquier otro lugar del edificio y con que una cara del hueco pueda soportar las guías y los esfuerzos requeridos será más que suficiente.

Si estás interesado en comprar o en conocer el funcionamiento de un montacargas, contacta con nuestra empresa especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, Multielevación. Si tienes algún problema con el aparato de elevación, nuestro equipo técnico se personará en tu domicilio o negocio y lo resolverá con la agilidad y profesionalidad que nos caracteriza.