Gastos mantenimiento ascensor ¿De qué dependen?

El ascensor requiere de un mantenimiento bastante continuo, al menos una vez al año. Por lo general la propia empresa que instala el ascensor es la que posteriormente se encargará de realizar las revisiones pertinentes. En caso de que decidas contratar a otra empresa tienes que cerciorarte de que cumplan con los requisitos establecidos y sean capaces de solucionar cualquier avería que se presente. Los gastos mantenimiento ascensor pueden ser elevados, pero a lo largo del día en estos aparatos sube y baja mucha gente, por lo que deben ser muy seguros.

Gastos mantenimiento ascensor: ¿Qué mantenimiento se necesita según el tipo de ascensor?

  • Comunidades de vecinos. Cuando se instala un ascensor en una comunidad de vecinos, el contrato ya establece las revisiones periódicas que se deben cumplir para que el ascensor pueda ser utilizado. Los gastos mantenimiento ascensor en este caso, dependerán del número de elevadores que tenga el edificio, la altura y las características del foso.
  • Viviendas particulares. Los servicios que se prestan en ese caso son los mismos que en el anterior. Pero con una diferencia, ya que los gastos mantenimiento ascensor son más bajos. Ya que es uso de este es mucho menos que en un edificio de varios pisos.
  • Montacargas. Comunes en las naves industriales. Debido a su elevado uso y desgaste es necesario contar con una empresa que preste los servicios de mantenimiento y reparación. El contrato que se realice dependerá del número de montacargas que tenga la empresa y el tamaño de estos.
  • Montacoches. Estos se instalan en los aparcamiento públicos o privados con poco espacio horizontal, por lo que es necesario aparcar los coches en vertical. Los montacoches se utilizan varias veces al día por que al igual que los anteriores sufren mucho desgaste y es necesario un mantenimiento efectivo para su buen uso.  

Los gastos mantenimiento ascensor dependen del tipo de ascensor que hayas instalado y el uso que le vas a dar. Entra en nuestra web y descubre todos los servicios que te ofrecemos.