¿Se puede instalar ascensor en edificio antiguo?

En los edificios de nueva construcción o más modernos no suele existir el inconveniente de donde instalar el ascensor. En la gran mayoría de estos nuevos edificios ya se deja el hueco correspondiente a la normativa para poder instalar un elevador en un futuro. En cambio, en los edificios más antiguos es complicado encontrar, por el diseño y el tipo de edificios, hueco suficiente para instalar un ascensor tradicional. En estos casos, ¿Es posible instalar un elevador? Sí, claro que se puede.
Instalar ascensor en edificio antiguo es posible gracias a los elevadores de foso reducido. Estos, a diferencia de los ascensores convencionales, requieren de un mínimo hueco para su instalación. Del mismo modo, es otro de los elevadores más demandados en la actualidad, aunque el edificio cuente con hueco suficiente como para instalar un ascensor tradicional. ¿El motivo? Estos elevadores de foso reducido son más energéticos, silenciosos y requieren de un menor mantenimiento y costes.
En caso de que en el edificio antiguo no exista ni un mínimo espacio para instalar un ascensor de foso reducido pueden valorarse otras alternativas, como instalar el ascensor en el patio de luces si es posible o, incluso, llevar a cabo reformas en el edificio para conseguir abrir hueco a través de la escalera o una pequeña parte de las viviendas, muy poco frecuente.
¿Necesitas instalar un ascensor antiguo en un edificio antiguo? En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación de todo tipo de elevadores y plataformas salvaescaleras, ponemos a tu disposición una enorme cantidad de ascensores de foso reducido. Además, nos trasladamos al edificio en cuestión para valorar qué tipo de ascensor es el más recomendado y elegir el lugar donde se podría isntalar en caso de no haber hueco suficiente.