La UE anuncia medidas para garantizar la accesibilidad para todos

Europa pone en marcha nuevas acciones para mejorar la accesibilidad tecnológica de las personas con discapacidad. Siguiendo con los esfuerzos que está llevando a cabo la Unión Europea para estandarizar las distintas normas que garantizan la accesibilidad de las personas con discapacidad en toda la UE, el nuevo director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, Juan Carlos Ramiro, ha confirmado que una de las nuevas medidas será igualar los requisitos de accesibilidad de ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos en los distintos países de la Unión Europea.

Estas palabras del director general del Centac, recogidas en su entrevista a Servimedia, se contextualiza dentro de las nuevas normas que se están acordando entre los países de la UE y que forman parte del Estándar Europeo de Accesibilidad. La norma EN 301 549 se encargará de estandarizar los criterios de accesibilidad a las personas con discapacidad en la adquisición de bienes y servicios electrónicos e informáticos para garantizar su total acceso a todos por igual.

La finalidad de este nuevo acuerdo europeo por la accesibilidad es, según el propio Juan Carlos Ramiro, lograr que los distintos dispositivos electrónicos, bienes y servicios TIC sigan los mismos requisitos en cualquiera de los países de la UE, de esta forma, “supondrá un gran avance en lo que respecta a la unificación del mercado europeo”. Del mismo modo, sólo las empresas que respeten estos nuevos estándares europeos podrán presentarse a concursos públicos.

En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación todo tipo de elevadores y plataformas salvaescaleras, disponemos de los mejores productos para garantizar la accesibilidad en todo tipo de edificios y viviendas. ¡Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros productos y servicios!