Las estaciones de autobuses y tren serán accesibles en 2020

La medida ha sido aprobada por La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados
Siguiendo con las medidas para garantizar la accesibilidad total de las personas con discapacidad a los distintos espacios públicos y organismos, La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado un calendario de “adaptación de estaciones de tren y autobuses que permita finalizar las obras en 2020”. Esta nueva medida pretende garantizar la total accesibilidad del transporte ferroviario y por carretera para aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad o usuarios de sillas de ruedas.
La diputada Mara Sordí fue la encargada de defender ante el Congreso de los Diputados esta nueva medida para garantizar la accesibilidad universal en el transporte público de nuestro país. En este sentido, la diputada aseguró que esta medida pretende acabar “con la discriminación y el sufrimiento que han padecido estas personas durante años”. Este nuevo calendario obliga a que las distintas estaciones de tren y autobuses finalicen sus obras para garantizar la total accesibilidad de las personas con discapacidad antes del año, límite establecido.
Además de esta nueva medida para fijar un calendario que establezca el límite de tiempo para terminar las obras de accesibilidad en las estaciones de transporte público, el Congreso de los Diputados también aprobó nuevas medidas destinadas a impulsar “programas orientados a turistas que viajan fuera de temporada, como los turistas con algún tipo de discapacidad, favoreciendo y garantizando el turismo inclusivo”.
En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación de plataformas salvaescaleras para personas con discapacidad, trabajamos a diario para garantizar la total accesibilidad de estas personas en todo tipo de espacios, públicos y privados, ofreciendo los mejores productos al mejor precio. Contacta con nosotros para conocer más sobre nuestros productos y servicios.