Elevadores para minusválidos: medidas de ascensor para minusválidos

La actual normativa obliga a los propietarios de negocios y a comunidades de propietarios a instalar elevadores para minusválidos. De hecho, es importante informarse sobre cómo cumplir la ley al tiempo que se le facilita la vida a las personas discapacitadas del entorno. Ahora bien, cuando el espacio es restringido, conocer las medidas de ascensor de minusválidos es clave para plantear adecuadamente el proyecto. Es cierto que dependiendo de la región en la que te encuentres, y también si es para fines comerciales o no hay legislación específica, las medidas de ascensor de minusválido estándar están bien definidas. Las vemos a continuación.

 Medidas de ascensor para minusválidos

Las medidas de los elevadores de minusválidos dependen de las dimensiones de una silla de ruedas. Precisamente basándose en ese estándar, se calcula que un ascensor pensado únicamente para el discapacitado debe tener como mínimo un metro de ancho y 1,25 metros de fondo. Además, se establece que ha de soportar 450 kilos y las dimensiones de la puerta han de ser como mínimo de 0.90 metros. Esto no significa que si piensas instalar un ascensor en el edificio o en tu negocio no pueda ser más grande. De hecho, si este fuese a ofrecer al discapacitado la posibilidad de ir acompañado tendría que medir 1,10 metros de ancho y 1,40 de fondo. En este caso las dimensiones de la puerta se mantienen, aunque aumenta el peso a 630 kilos.

Presupuestos sin compromiso  para las medidas de ascensor para minusválidos

Si no tienes claro si tu proyecto puede ejecutarse, o tienes dudas sobre las medidas mínimas en tu caso para instalar elevadores de minusválidos, puedes consultarnos sin compromiso a Multielevación. Somos una compañía líder en accesibilidad que busca las mejores soluciones para cada proyecto. Recuerda, además, que las adecuadas medidas de ascensor de minusválidos también supondrán una mejora para todas las personas que lo utilicen. Es decir, no solo va en beneficio de los discapacitados, sino de todos. ¿Estudiamos tu proyecto? Pídenos presupuesto aquí