Montacargas, ¿Qué precios existen y qué modelo debería escoger?

montacargas-preciosEl montacargas, a diferencia del ascensor o elevador, no está concebido para el transporte de personas, únicamente para subir y bajar mercancía. De hecho, es ilegal su uso para desplazar a personas y puede ser castigado de forma legal severa por materia de seguridad, ya que para esos casos en los que pueda llegar  a  ser necesario el uso del montacargas para personas, existen los elevadores para carga acompañada. Los montacargas, que pueden encontrarse en distintos tamaños y características, pueden tener distintos niveles de paradas y propiedades, según el uso que se le vaya a dar o las necesidades que se tengan. Los hay desde los más básicos y de menor tamaño hasta los grandes montacargas, diseñados para elevar cargas de hasta 5000 kg para aquellos negocios que requieran de un medio de desplazamiento para maquinaria o mercancía más voluminosa.

El precio de un montacargas varía según las características de diseño y funcionalidades que ofrezca. Del mismo modo que influye el sistema de elevación que utilice, existiendo la posibilidad de ser hidráulico o eléctrico. Es importante pararse a valorar qué características se desean que tenga el montacargas a la hora de seleccionar el que mejor se ajuste según el uso que se le vaya a dar y, de esta forma, elegir el mejor precio de montacargas. Éste puede parecer un consejo muy obvio, pero muchas veces determinar cuál es el modelo más adecuado según el espacio disponible o las cargas que vayan a desplazarse, no es tan sencillo. Por eso, siempre es recomendable dejarse asesorar por profesionales especializados en productos de elevación.

¿Estás buscando un montacargas para tu negocio? En Multielevación, empresa especializada en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores, elevadores, plataformas salvaescaleras y montacargas para maquinaria. Disponemos de un amplio catálogo formado por las mejores marcas del mercado para ofrecerte los mejores montacargas al mejor precio.

Consulta el precio de nuestros montacargas o pide tu presupuesto sin compromiso. ¡Te ayudaremos a elegir el montacargas que mejor se ajusta a tus necesidades!.