Nueva normativa de ascensores: principales cambios y novedades

Tras la puesta en marcha, el pasado 20 de abril, de la nueva normativa de ascensores, éstos deben cumplir distintas normas en materias de seguridad para los usuarios. Esta nueva normativa de ascensores contempla cambios respecto a la normativa anterior y, del mismo modo, introduce importantes novedades. En el siguiente post, vamos a analizar estos principales cambios y novedades de la nueva normativa, incluida en la Directiva europea 2014/33/EU por la unificación en toda Europa del diseño, montaje, distribución y fabricación de los ascensores.

Mayor seguridad para los usuarios

En cuanto a los cambios y novedades que la nueva normativa de ascensores contempla para el aumento de la seguridad entre sus usuarios destaca, por ejemplo, el aumento de la iluminación dentro de las cabinas de los ascensores europeos, así como la utilización de materiales dentro de la cabina mucho más resistentes al fuego. Del mismo modo, la nueva normativa de ascensores exige la colocación de un cristal de seguridad en los espejos y que se incremente el área de actuación de la barrera fotoeléctrica para evitar que objetos o personas queden atrapados al cerrarse las puertas.

Novedades para el personal de mantenimiento de los ascensores europeos

Las labores de mantenimiento de los ascensores resultarán mucho más cómodas y seguras gracias a las novedades de la nueva normativa de ascensores. En primer lugar, los espacios de seguridad en el techo de la cabina y del foso deberán incrementarse. Por otro lado, también se incrementará la iluminación y la resistencia de la balaustrada del techo de la cabina. Además, deberá instalarse un nuevo panel de control en el foso para que las tareas de mantenimiento resulten mucho más seguras.

En Multielevación adecuamos nuestros ascensores a la nueva normativa europea. Así, todos nuestros ascensores cumplen con los nuevos cambios que introduce esta normativa de seguridad de ascensores, tanto para los usuarios de los mismos como para las personas que se hacen cargo de su mantenimiento. ¿Deseas recibir más información sobre nuestros productos y servicios? ¡Ponte en contacto con nosotros!