Orugas para sillas de ruedas: qué son y cómo se utilizan

Uno de los tipos de salvaescaleras muy común y preferido por muchos es la oruga salvaescaleras. Las orugas para sillas de ruedas son un tipo de elevador que permiten bajar y subir escaleras con facilidad a todo tipo de personas que se desplacen en sillas de ruedas. Este tipo de salvaescaleras han sido diseñadas para poder acoplarse a todo tipo de sillas de ruedas, lo que les convierte en uno de los salvaescaleras portátiles más económicos y sencillos de utilizar a la hora de subir y bajar escaleras desde una silla de ruedas con facilidad y de forma totalmente segura. No importa el modelo o la marca de la silla de ruedas, nuestras orugas para sillas de ruedas pueden ser utilizadas en todas ellas, sin instalación y de fácil utilización.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Gracias a su diseño y motor, las orugas para sillas de ruedas consiguen salvar todo tipo de obstáculos con un movimiento suave y sin descensos incontrolados que podrían poner en riesgo la seguridad del usuario. Además, la gran mayoría de orugas para sillas de ruedas que pueden encontrarse actualmente en el mercado de salvaescaleras permiten su fácil transporte y pliegue para llevar a todas partes en el maletero del coche o guardar en algún rincón de casa sin ocupar apenas espacio.

Al no necesitar de ninguna instalación, a diferencia del resto de salvaescaleras no portátiles que requieren de obra, las orugas para sillas de ruedas son un método salvaescaleras mucho más económico y puede ser utilizado en todo tipo de escaleras y edificios, independientemente de las características del mismo.

En Multielevación contamos con un amplio catálogo de orugas para sillas de ruedas y demás plataformas salvaescaleras. Disponemos de las mejores marcas y modelos del mercado para garantizar la máxima seguridad y comodidad a todos nuestros clientes.