¿Qué soluciones hay para adaptar piscinas para minusválidos?

El acceso a piscinas para minusválidos es un aspecto muy importante para muchas personas con movilidad reducida y ancianos. Ya sea por disfrute o por motivos de salud, es de obligación para la sociedad adaptarlas para que puedan ser utilizadas por todos los ciudadanos sin excepción. El mercado ofrece buenas soluciones para ello, ¿quieres conocerlas?

Piscinas para minusválidos: elementos para su adaptación

El acceso a las piscinas para minusválidos es uno de los obstáculos en los que se debe trabajar para otorgar a las personas con movilidad reducida las mismas posibilidades. Si estás remodelando o construyendo, estas son algunas de las mejores opciones que ofrece el mercado.

  • Rampas inclinadas. Es una de las soluciones de piscinas para minusválidos más simple. Se construyen con material antideslizante que permite un acceso fácil y además se puede unir los pasamanos. Aunque no se recomienda sumergir las sillas de rueda, existen modelos diseñados específicamente para ello.
  • Elevadores. Permiten un acceso realmente fácil y son los más recomendados para personas que no pueden caminar. Se instalan en el borde de la piscina y facilitan la entrada en ella de los usuarios sin ayuda de terceros, con un panel sencillo de usar.
  • Paredes de transferencia. Se usan junto con una rampa o elevador y permiten al usuario dejar su silla de ruedas para acceder a la piscina. Se diseñan con esquinas redondeadas que previenen lesiones y una barra segura que ofrece libertad dentro del agua.
  • Rampas de entrada cero. Es un tipo de piso de piscina para minusválidos que gradualmente baja al agua. Es una solución de accesibilidad fantástica, pero también una de las más difíciles de adaptar.

¿Deseas recibir más información sobre las opciones para adaptar piscinas para minusválidos? Multielevación es una empresa especializada en la venta e instalación de estos dispostivos. Contacta con nuestro equipo de profesionales  para solicitar tu presupuesto gratuito y sin compromiso. Entre nuestra amplia gama de marcas y modelos, ¡encontraremos el perfecto para ti!