¿Qué tipos de plataforma elevadora para minusválidos hay?

Las plataforma elevadora para minusválidos son sistemas diseñados para cubrir una de las grandes dificultades a las que se enfrentan personas con movilidad reducida: las escaleras. Unos simples pasos a diferente altura a la entrada de un edificio o local son una barrera insalvable que impide el acceso en igualdad a todos los usuarios. En ocasiones, estas barreras arquitectónicas se encuentran en el propio hogar, limitando el movimiento en las diferentes plantas. Para salvarlas, se crean e instalan distintos dispositivos.

Tipos de plataforma elevadora para minusválidos

Principalmente, existen dos tipos de plataforma elevadora para minusválidos. La elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona, así como de las posibilidades de instalación del hogar.

  • Plataformas salvaescaleras. Se instalan sobre la propia estructura y se fijan a ella de manera fija con un sistema de guía compuesto por uno o dos raíles. A través de ellos se desplaza el dispositivo, que sigue el recorrido y la forma de la escalera. Incorporan una base que está adaptada para facilitar el acceso a personas en silla de ruedas. Su uso está pensado para salvar tanto tramos únicos como aquellos conectados por descansillos. Para instalar plataformas salvaescaleras para minusválidos, se necesita un ancho mínimo de unos 110 centímetros. Su sencillo funcionamiento es una garantía de autonomía.
  • Plataformas verticales. Es una plataforma elevadora para minusválidos externo a la propia escalera. Se componen de un cabina semiabierta, a la cuál accede la persona en silla de ruedas. Su instalación requiere de una toma de corriente y un espacio adecuado para su colocación. Generalmente, requieren de la realización de obras o reformas. Están diseñados para salvar desniveles de hasta tres alturas.

Si estás pensando en instalar plataforma elevadora para minusválidos para tu hogar o negocio, en Multielevación podemos ayudarte. Te asesoramos sobre tus principales dudas, te ayudamos a elegir el dispositivo que mejor se adapte a ti y te damos presupuesto sin compromiso. ¡Contáctanos ya!