Plataforma vertical salvaescaleras: usos y características

Son muchas las plataformas salvaescaleras que se pueden encontrar en el mercado. Elegir un tipo u otro de plataforma elevadora salvaescaleras dependerá, no solo de las necesidades del usuario, sino también de las características del espacio donde vaya a ser instalada. En el siguiente post hablaremos sobre la plataforma vertical salvaescaleras.

La plataforma vertical salvaescaleras, como el resto de plataformas y mecanismos salvaescaleras, ha sido diseñada y pensada para hacer frente a determinados desniveles o barreras arquitectónicas donde no es posible la instalación de una rampa. A diferencia de otras plataformas salvaescaleras, esta plataforma se desplaza en sentido vertical y se maneja de forma muy sencilla, para que el usuario con silla de ruedas pueda acceder a ella sin problemas y pulsar la botonera que lleva incorporada para su uso.

Un plan B frente al ascensor tradicional

Este tipo de plataformas son la alternativa ideal al ascensor en aquellos edificios donde no sea posible su instalación. La plataforma vertical salvaescaleras, de reducido tamaño y sin foso, puede ser ubicada en todo tipo de edificios para facilitar la total movilidad de las personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas.

En Multielevación, empresa especializada en la instalación y mantenimiento de ascensores y plataformas elevadoras, disponemos de un amplio catálogo de plataformas salvaescaleras. ¿Estás buscando una plataforma vertical salvaescaleras? Contacta con nosotros para recibir más información sobre nuestro servicio de instalación de plataformas verticales salvaescaleras o solicita, si lo deseas, tu presupuesto gratuito y personalizado.