Poner un ascensor en edificio sin hueco ¿Qué opciones tengo?

¿Es posible poner un ascensor en edificio sin hueco para ello? Esta es la pregunta que se hacen muchos vecinos que residen en edificios antiguos, donde en el momento de su construcción no se tuvo en cuenta la posibilidad de instalar un elevador en un futuro, por lo que ahora que están interesados en instalarlo, no disponen del hueco necesario para ello.
Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, ahora sí es posible poner un ascensor en un edificio con espacio de instalación reducido. ¿Cómo? !Sigue leyendo¡

¿Qué alternativas existen?

Una de las mejores alternativas en estos casos para poder disponer de un ascensor en aquellos edificios sin hueco, es demoler la escalera y tratar de crear el espacio suficiente que requiere el ascensor. En el caso de que sí que existiese espacio suficiente pero éste sea más pequeño de lo normal, ante el ascensor tradicional que sí requiere de un mayor hueco para su instalación, se podría valorar instalar un ascensor sin foso o de medidas reducidas. Éste es ideal para aquellos edificios que cuentan con un pequeño hueco donde no es posible instalar un ascensor tradicional.
Otra de las alternativas que, en algunos casos es la más aconsejada, pasa por instalar el ascensor en la fachada contando con que, en el caso de que la fachada de directamente a la calle y no a un patio común, se deberá solicitar permiso previo al Ayuntamiento. Esto puede parecer mucho más engorroso debido a los trámites legales, pero muchas veces es la mejor opción tanto por el punto de vista estético como funcional, ya que se puede instalar un ascensor de mayor tamaño.

¿Deseas asesoramiento personalizado basado en el espacio con el que cuenta tu edificio? En Multielevación contamos con los mejores ascensores y profesionales del sector. Te ayudamos a elegir cuál es la mejor solución para ti. ¡Contacta con nosotros para recibir información adicional!.