Potencia ascensor necesaria para su buen funcionamiento

La potencia ascensor depende del modelo que se instale en la vivienda o edificio. Antes de elegir una u otra debes solicitar a un experto que te asesore sobre lo que ello implica en tu caso. Todo dependerá del aparato que mejor se ajuste a las necesidades y de la propia instalación eléctrica con la que cuentes.  Sin embargo, si tienes dudas sobre ello, hoy intentaremos darte algunas pautas que te ayudarán a resolverlas. Eso sí, lo mejor es consultar a un profesional que te oriente de manera personalizada sobre la potencia que necesita para funcionar adecuadamente tu ascensor.

Potencia ascensor según modelo

  • Instalación a cable. Si tu edificio cuenta con un ascensor antiguo, es muy probable que la instalación esté hecha con cables de tracción de dos velocidades. Por lo tanto, tanto la velocidad que alcanza como su peso máximo están limitados. En cuanto a la potencia de este modelo es aproximadamente de 3,68 kW (5HP). Si en la comunidad decidís instalar un nuevo aparato más moderno, podréis ahorrar en energía. Ya  que la potencia ascensor es menor, tan solo 1,9 kW.
  • Ascensor hidráulico. Si comparamos este aparato con el anterior vemos que tiene grandes ventajas. En este tipo de elevadores hablamos de potencias superiores, pero que pueden mejorarse apostando por el cambio de central hidráulica a una más eficiente y controlada por un convertidor de frecuencia. Podrías conseguir un ahorro energético de casi 2 puntos de potencia ascensor.

Como mencionamos anteriormente la potencia ascensor está ligada al consumo. Por lo que si en la comunidad tienes un ascensor antiguo podrías plantearte un cambio para ahorrar energía. Aunque la inversión te pueda parecer muy elevada a tus vecinos se notará en el beneficio y en el ahorro a largo plazo.

Entra ahora en nuestra web y descubre el amplio catálogo de ascensores que tenemos a tu disposición. ¡Llámanos! Te aconsejaremos sobre cual es la mejor máquina y podrás pedirnos presupuesto sin compromiso.