Cómo mejorar los problemas de movilidad que produce la isquemia cerebral

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por el Basque Center on Cognition, Brain and Language de San Sebastián (BCBL) y el Imperial Collegue de Londres, los pacientes que arrastran secuelas físicas tras un infarto cerebral pueden beneficiarse de la puesta en práctica de algunos ejercicios novedosos. ¿Quieres saber cómo pueden mejorar los problemas de movilidad estas personas?

Problemas de movilidad: Soluciones tras un ictus

Según la citada investigación, los métodos terapéuticos modernos son muy efectivos. Éstos no sustituyen a la recuperación física clásica, sino que la complementan con terapias de naturaleza atencional. En este sentido, una de las técnicas más habituales es el trabajo con videojuegos. Se busca, así, despertar el cerebro y reforzar su control sobre el cuerpo.

Tras un infarto cerebral es habitual arrastrar dificultades en el control de la motricidad, hasta para las tareas más sencillas. Eso hace que, aparte de la terapia, sea necesario facilitar la vida de los que sufren estas consecuencias de la manera menos dramática.

Soluciones verticales de movilidad tras la isquemia

Con independencia del estudio antes mencionado, resulta evidente que hay soluciones verticales que pueden asistir a estos pacientes. Los problemas de movilidad derivados de este golpe a la salud pueden beneficiarse de la instalación de salvaescaleras, ascensores y demás tecnologías. El objetivo es hacer sus viviendas más accesibles y evitar posibles caídas.

Cuantos menos obstáculos haya en el día a día de estas personas, menores serán los riesgos. Es obvio que durante la rehabilitación deberán afrontar grandes esfuerzos, pero ello no implica que deban convertir su rutina (levantarse a coger un vaso de agua, ir al baño, acostarse) en un gran problema.

Si quieres optimizar la vivienda de una persona que esté en proceso de recuperación tras una isquemia, en Multielevación disponemos de un amplio catálogo de plataformas que pueden ayudarte. Los problemas de movilidad exigen una atención absoluta. ¡Contáctanos!