Principales tipos de salvaescaleras minusválidos

Los salvaescaleras minusválidos son mecanismos de gran utilidad que permiten a las personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas subir y bajar escaleras sin dificultades. ¿Quieres saber qué opciones hay en el mercado?

Salvaescaleras minusválidos: tipos

Existe una gran variedad de modelos de salvaescaleras minusválidos en el mercado, pero los siguientes son los más destacados y utilizados:

  • Sillas portátiles. Son dispositivos que se adaptan a las escaleras y pasamanos. Requieren de la ayuda de una persona asistente, pero minimizan mucho su esfuerzo. Su principal ventaja es que se pueden retirar y plegar tras su uso.
  • Sillas fijas. Son un método elevador mecánico para minusválidos que, mediante la intervención de una guía ubicada a lo largo de una escalera, facilita que las personas con movilidad reducida transiten de una planta a otra. Se mueven a través de rieles.
  • Orugas salvaescaleras. Funcionan adhiriéndose a la silla de ruedas, estando la persona ya sentada sobre ella. Cuando ya se ha garantizado la seguridad del asiento, el asistente solo tiene que accionar la estructura para que se desplace por la escalera hacia arriba o hacia abajo. Se trata de un medio muy útil y adaptado para viviendas particulares o comercios.
  • Sillas scalacomby. Son modelos de salvaescaleras para misválidos diseñados especialmente para escaleras estrechas, desde 55 cm. Por ejemplo, en estructuras curvas únicamente requieren de una anchura de rellano de 80 cm.
  • Verticales. Para trayectos con dos paradas separadas por una altura de hasta tres metros, los elevadores verticales de pequeño recorrido son la mejor alternativa. Su instalación es extremadamente simple, puesto que se adecua a cualquier estructura, no siendo por tanto imprescindible la presencia de reformas. Aparte, gracias a sus dimensiones, pueden ponerse en prácticamente cualquier parte de la casa.

¿Estás buscando salvaescaleras minusválidos al mejor precio y no sabes dónde acudir? Multielevación es una compañía líder en el sector de la instalación y mantenimiento de plataformas elevadoras. ¡Consúltanos y valoraremos todas tus necesidades!