Mejores sistemas de acceso a portales

 

Cuando en una comunidad de vecinos viven una o varias personas minusválidas y existe alguna barrera arquitectónica en el portal, es el momento de pensar en los mejores sistemas de acceso a portales. Gracias al avance de las tecnologías, en la actualidad existen diferentes sistemas que resultan de gran ayuda.

¿Cuáles son los mejores sistemas de acceso a portales?

A continuación hemos recopilado cuáles son los diferentes sistemas que existen en el mercado actual, cada uno de ellos con sus propias características.

  • Plataforma elevadora: uno de los mejores sistemas para aquellos portales de gran tamaño, en los que haya un gran espacio disponible para instalar este tipo de soluciones. La plataforma elevadora permite una gran autonomía a las personas en silla de ruedas. Pueden acceder a la misma de forma sencilla y, con tan sólo pulsar un botón, pueden subir o bajar.
  • Silla salvaescaleras: una opción más interesante para aquellos portales pequeños. La silla salvaescaleras no requiere de grandes requisitos técnicos para su instalación: tan sólo una determinada anchura de las escaleras. Tampoco requiere de obra, lo cual es un gran punto a favor. Los sistemas actuales disponen de las últimas características en materias de seguridad, como la detección de obstáculos por ejemplo.
  • Ascensor: hay algunas comunidades que optan por instalar un ascensor a cota 0 como sistema de acceso a portales. Sin lugar a dudas, la opción más cómoda de todas. No obstante, requiere de un gran espacio disponible, además de una obra considerable para su instalación.

Lo mejor para dar con el sistema de acceso a portales más adecuado para una comunidad es contar con grandes profesionales del sector, como Multielevación. Somos una empresa de Madrid especializada en sillas salvaescaleras y otras soluciones para personas minusválidas. Contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de atenderte.