Tecnología accesible: joystick para personas con lesión medular

Este sofisticado artilugio permite a los enfermos de lesión medular acceder a todo tipo de herramientas y programas informáticos

La Escuela de Nuevas Tecnologías y TIC ha presentado un novedoso artilugio capaz de permitir el acceso de forma sencilla y cómoda a todo tipo de programas de diseño informático, herramientas y juegos a las personas con lesión medular. Este sofisticado ‘joystick’ ha sido creado gracias a la impresión 3D, capaz de crear todo tipo de útiles utensilios que hagan más sencilla la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad.
La principal finalidad de este novedoso artilugio es facilitar el acceso universal a la tecnología a las personas con lesión medular alta. Gracias a este joystick, realizar tareas como utilizar programas de diseño, manejar una Tablet, acceder al teléfono móvil o jugar a videojuegos ya será posible. Tal y como han destacado sus creadores, esta herramienta es una de las más sencillas e intuitivas de todas las que existen para este fin y permite cubrir todas y cada una de las necesidades de quienes padecen este tipo de enfermedades, independientemente de su grado de lesión.
En Multielevación, empresa especializada en todo tipo de plataformas salvaescaleras y elevadores, trabajamos a diario para garantizar la accesibilidad universal de las personas con enfermedades físicas o personas con cualquier tipo de discapacidad, al igual que los alumnos de la Escuela de Nuevas Tecnologías que han desarrollado este artilugio. Por ello, ofrecemos los mejores sistemas de elevación y salvaescaleras del mercado.