Descubre todos los tipos de sillas de ruedas

Las personas con movilidad reducida tienen a su disposición una multitud de recursos para mejorar su calidad de vida. En ese sentido ¿te has preguntado alguna vez cuántos tipos de sillas de ruedas hay en el mercado? ¿En qué se diferencian?

Tipos de sillas de ruedas: descubre todas las opciones

Dependiendo del problema concreto que presente la persona y el uso que, en consecuencia, se vaya a hacer de la silla, ésta podrá ser de distintas clases. ¿Para qué sirve cada una de ellas?

Sillas de ruedas manuales

Como su nombre sugiere, se tratan de sillas operables manualmente sin elementos eléctricos. Son el modelo más tradicional y pueden accionarse por la voluntad del usuario o de un ayudante. Disponen de dos ruedas traseras fijadas a un eje cuyo diámetro ronda los 60 centímetros. Están instaladas de manera que aquellos que las usen tengan la opción de moverlas empujando hacia abajo o tirando hacia arriba de los bordes. Cuentan además con botones para girar automáticamente a un lado o al otro. Su manejo requiere de cierta destreza, coordinación y capacidad muscular.

Sillas manuales para tránsito

Están pensadas para realizar trayectos cortos y concretos, a menudo operadas por un ayudante. Podrás verlas, sobre todo, en aeropuertos y hospitales.

Sillas de ruedas eléctricas

Las sillas de ruedas con motor eléctrico son las adecuadas para los usuarios que carezcan de la capacidad muscular suficiente para operar un modelo manual. Funcionan con baterías recargables que van incorporadas al asiento por debajo, y que aportan la energía suficiente a los motores eléctricos para accionar las ruedas (tanto las traseras como las delanteras). La calidad de estos modelos dependerá de la sofisticación de su sistema de tracción.

Sillas de ruedas para deportes

Cada deporte paralímpico dispone de estándares propios.

Sillas de ruedas pediátricas

Adaptadas para niños con diversidad funcional, con amplia variedad de reclinación en función del caso.

Sillas de ruedas para subir escaleras

Preparadas para permitir al usuario subir escaleras y salvar obstáculos, bien en solitario o con asistencia.

Si necesitas más información sobre los distintos tipos de sillas de ruedas, en Multielevación tenemos varios modelos a tu disposición que te permitirán subir escaleras y evitar los tránsitos inaccesibles. ¡Contáctanos!