Tipos de sillas de ruedas ¿Cuál es mejor según las necesidades?

La vida diaria de una persona en silla de ruedas no es sencilla, algo tan fácil y cotidiano como pude ser subir unas escaleras, lo más normal para la mayoría, para ellos es todo un reto. Por eso, en el mercado existen tantos tipos de sillas de ruedas como necesidades tienen las personas. Pueden ser manuales, con motor o adaptadas a las limitaciones que tenga la persona.

Tipos de sillas de ruedas y sus ventajas

A continuación, te mostramos los modelos de sillas de ruedas más habituales y mejores según las necesidades para su uso diario:

  • De ruedas manuales. En este caso son sillas que deben ser movidas por el propio usuario o por un amigo, familiar o ayudante. Suelen contar con ruedas traseras de 20 a 26 pulgadas de diámetro. Estas ruedas están colocadas de tal forma que el usuario pude moverse por si solo empujando hacia abajo y tirando hacia arriba.
  • Manuales para tránsito. Las ruedas traseras de las sillas no cuentan con los mecanismo necesarios para que el usuario se mueva por su cuenta. Sino que con este ejemplar de sillas de ruedas, una tercera persona tiene empujarlas para poder desplazarse.
  • Eléctricas. En esta se instala un motor eléctrico y son ideales para cualquiera que carezca de fuerza o habilidad para las sillas manuales. Las baterías son totalmente recargables y están situadas debajo del asiento. Estas suministran energía a los motores lo que hace que las cuatro ruedas se muevan y permite desplazarse de forma autónoma.
  • Tipo Scooter. Este tipo, cuenta con cuatro ruedas pequeñas localizadas en una plataforma. La gran ventaja de este modelo de sillas de ruedas es que puede pivotar. Lo que permite al usuario acceder a cualquier lugar sin necesidad de demasiada ayuda. El inconveniente de estas sillas, es que la postura que tiene que mantener el usuario cuando esta se mueve tiene que ser rígida. Por lo que no es apta para todo tipo de personas.

En Multielevación contamos con cantidad de soluciones para hacer la vida más fácil a las personas que están en una silla de ruedas. Entra en nuestra web e infórmate de nuestros tipos de sillas de ruedas.