Qué es el Turismo accesible: un reto del presente

¿Qué es el turismo accesible? El turismo accesible sigue siendo uno de los grandes retos para muchas ciudades. Su finalidad es garantizar el fácil acceso a todo tipo de personas y a todos los principales monumentos y puntos turísticos de las ciudades, adaptando no solo el mobiliario urbano o los accesos a los edificios y monumentos, sino también el transporte público o los canales y sistemas de comunicación e información. De esta forma, se garantiza que todas las personas tengan los mismos derechos y estén en igualdad de oportunidades, tanto las personas con movilidad reducida, como los discapacitados visuales, auditivos, intelectuales u orgánicos.

Las barreras arquitectónicas siguen estando presentes en gran parte de ciudades del mundo, lo que supone un verdadero hándicap para muchas personas con cualquier tipo de discapacidad. El turismo accesible, además de permitir el igual acceso a todo tipo de personas a los principales puntos turísticos de las ciudades, también supone un paso adelante en la lucha por combatir esas barreras a las que muchos deben enfrentarse día a día. En este sentido, el turismo accesible podría reportar un aumento del flujo de turistas a esas determinadas ciudades.

A pesar de que cada vez son más los lugares del mundo que están apostando por el turismo accesible, es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer, siendo el turismo accesible todo un reto del presente y del futuro.

En Multielevación, somos conscientes de las necesidades que tienen todas las personas con algún tipo de discapacidad y lo importante que resulta para ellos disponer de medios técnicos que garanticen su accesibilidad a espacios públicos y privados. Por ello, somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de plataformas, vehículos e instrumentos que permitan su acceso a todo tipo de edificios, como sillas salvaescalera, escaleras convertibles, rampas, etc. ¿Desea recibir más información sobre nuestros productos y servicios o solicitar un presupuesto personalizado y sin compromiso? ¡Contacte con nosotros!