Ventajas de los ascensores para casas de dos plantas

Actualmente, son cada vez más las familias que se animan a instalar ascensores para casas de dos plantas. En los últimos años, este tipo de soluciones para personas de edad avanzada o de movilidad reducida han cobrado una gran popularidad. Los ascensores domésticos cuentan con una gran demanda en viviendas unifamiliares gracias al amplio abanico de ventajas que representan.

Principales beneficios de los ascensores para casas de dos plantas

A continuación señalamos las principales razones por las que merecen la pena este tipo de instalaciones.

  • A medida: este tipo de ascensores se fabrican a medida. Además, los mecanismos utilizados en el hueco son menores a los de un elevador convencional. Así, se aprovecha al máximo el espacio disponible.
  • Requisitos de instalación: en lo relativo a los requisitos de instalación, son mínimos. La normativa establece que desde el piso al techo de la última planta el ascensor sólo necesita un margen de 2,30 metros.
  • Consumo energético: el consumo energéticos de los ascensores para casas de dos plantas también es considerablemente menor a comparación de los convencionales. Entre 2,2 kW y 2,7 kW, de modo que pueden funcionar sin ningún tipo de problema con la misma tensión contratada para el resto de la vivienda.
  • Diseño: teniendo en cuenta que este tipo de ascensores se hacen a medida y de forma 100% personalizada de acuerdo a las necesidades y preferencias del cliente, el diseño encaja perfectamente con la estética del hogar.
  • Autonomía: y, por último, señalar la gran autonomía que permiten estos ascensores  a personas de movilidad reducida a la hora de desplazarse por las diferentes plantas de la vivienda sin necesidad de ningún tipo de ayuda.

Si estás interesado en los ascensores para casas de dos plantas, ponte en contacto con nosotros, Multielevación. Somos una empresa de plena confianza que te ofrecemos los modelos más variados e innovadores de elevación. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.