Ascensor para chalet: las ventajas de instalarlo

Hacer una reforma para instalar un ascensor para chalet es una obra que cada vez más gente se está planteando. Según datos del INE el 15% de la población vive en este tipo de edificaciones. Otro dato a tener en cuenta es que la población cada vez está más envejecida. Actualmente el 18,4% tiene más de 65 años. Y llegados a este punto la salud se resiente y cada vez cuesta más hacer tareas tan sencillas y habituales como subir las escaleras. Esta acción es la principal causa del elevado número de accidente domésticos. Por este motivo hoy te vamos a explicar las ventajas y beneficios de instalar ascensor para chalet:

Motivos por los que instalar un ascensor para chalet

  • Confort. Andar subiendo y bajando las escaleras es una tarea que requiere cierto esfuerzo. Con la instalación de un ascensor para chalet este se reduciría notablemente gracias a la comodidad que implica poder subir la compra en él, o que las personas mayores se desplacen sin dificultad.
  • Movilidad. A cierta edad la movilidad no es la misma. Empiezan los dolores de rodillas, piernas u otras partes del cuerpo. Estos pueden empeorar si se está subiendo y bajando escaleras continuamente y sobre todo, pueden terminar por aislar a los mayores.
  • Revaloriza. Un ascensor en una vivienda unifamiliar revaloriza mucho el inmueble. Cuentas con una ventaja importante de cara a otros vendedores. En un primer momento puede parecer un gasto elevado pero es justo todo lo contrario. Se trata de una inversión que, en caso de vender el inmueble te permitirá pedir una cantidad más elevada por él.

Como ves instalar un ascensor para chalet es muy ventajoso, lo mires por donde lo mires. Te dará más libertad para moverte por tu hogar y no sufrir cada vez que tengas que ir al piso de arriba. Si piensas que el problema es el espacio, en la actualidad existen aparatos pequeños que se adaptan a cualquier lugar. 

Si tienes en mente esta instalar un ascensor para chalet, llámanos ahora. En nuestra web encontrarás nuestros datos de contacto y te podremos ayudar en todo lo que necesites. Si quieres puedes solicitar un presupuesto sin compromiso.