Plataformas eléctricas, ¿cuáles son sus ventajas como elevador?

Las plataformas elevadoras eléctricas, también denominados elevadores eléctricos, son ideales para llevar a cabo trabajos de difícil acceso en interiores de naves industriales, almacenes, centros comerciales, rehabilitaciones de edificios, etc. Gracias a ellos, el acceso a diferentes niveles se realiza de una manera cómoda y segura.

Además, permiten la carga de objetos pesados, por lo que resultan muy útiles en fábricas o grandes almacenes donde se deben almacenar cajas y demás objetos en lugares altos o de difícil acceso.

¿En qué se distinguen las plataformas elevadoras eléctricas?

A diferencia de otro tipo de elevadores o plataformas elevadoras, como las plataformas diesel o los híbridos, los elevadores eléctricos están diseñados para su uso en interiores, ya que al funcionar con electricidad podrían estropearse en el exterior debido a las condiciones climatológicas.

De  hecho, cuentan con una amplia gama de diferentes tipos y tamaños para que así se pueda instalar la plataforma elevadora eléctrica más apropiada en función de las necesidades. Todos ellos se diferencian bien por la forma, o el diseño o bien por su uso.

Tipos de elevadores eléctricos

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de plataformas elevadoras eléctricas como son las siguientes:

  • Plataformas de tijera eléctricas: son idóneas para trabajos de rehabilitación de edificios o para montaje de espectáculos en gran altura y en interiores. Constan de una estructura, más grande o más pequeña según las necesidades, que se eleva a distintas alturas y donde se pueden cargar objetos pesados.
  • Plataformas articuladas eléctricas: formadas por un brazo articulado capaz de acceder a los sitios más difíciles. Este tipo de elevadores eléctricos suele ser de menor tamaño y está diseñado para facilitar las labores en interiores de fábricas o naves.

En Multielevación disponemos de todo tipo de modelos y precios en plataformas elevadoras eléctricas. Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos a la mayor brevedad posible. ¡Le esperamos!