¿Cuáles son las ventajas de las sillas salvaescaleras para escaleras estrechas?

Hay determinados edificios de comunidades de vecinos con cierta antiguedad que por sus características no pueden instalar un ascensor. Claro que en dichos edificios puede haber personas mayores y/o de movilidad reducida. Pues bien, en estos casos las sillas salvaescaleras para escaleras estrechas son la mejor solución.

Sillas salvaescaleras para escaleras estrechas: ¿cuáles son sus ventajas?

A continuación señalamos cuáles son las principales ventajas de las sillas salvaescaleras para escaleras estrechas.

Comodidad

Una de las principales razones por las que un gran número de comunidades de vecinos y viviendas particulares optan por este tipo de instalaciones es la gran comodidad que aportan para subir y bajar las escaleras.

Funcionamiento

Otra de las grandes ventajas de las sillas salvaescaleras es que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, pensado para todo tipo de usuarios. Resulta tan fácil como mantener presionado el pulsador de subida o bajada en el mando a distancia que incorporan las sillas para que éstas se desplacen de un modo progresivo y suave por la guía que sigue el recorrido.

Instalación

A diferencia de otro tipo de instalaciones, como por ejemplo las plataformas salvaescaleras o los ascensores, las sillas salvaescaleras son mucho más sencillas de instalar. Tan sólo es necesario que las escaleras tengan entre 70 y 75 cm de anchura y que el descansillo tenga la suficiente amplitud para que la persona pueda acomodarse.

Las ventajas de las sillas salvaescaleras para escaleras estrechas son muy amplias y variadas. Además, se pueden instalar en cualquier tramo, tanto recto como curvo. Si estás interesado en este tipo de soluciones para personas con movilidad reducida, ponte en contacto con Multielevación. Somos una empresa de plena confianza con un gran equipo de profesionales. Para cualquier tipo de duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.