Alquiler salvaescaleras: todo lo que debes saber

Hay empresas que se dedican a ofrecer un servicio de alquiler salvaescaleras a todas aquellas personas que lo precisan y que disponen de familiares o amigos con dificultad para desplazarse. Porque enfrentarse a las obras necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas de una casa o un edificio es una tarea difícil y cara. En ocasiones, incluso inviable por la estructura. Por ello, te explicamos porque es bueno contratar un servicio de alquiler de salvaescaleras.

Servicio de alquiler de salvaescaleras

Un servicio de alquiler salvaescaleras pone fin a uno de los mayores problemas de las personas mayores o con movilidad reducida: la accesibilidad de sus viviendas. No disponer de ascensor, o en caso de tenerlo contar con algunos peldaños para acceder a él, puede suponer el encierro.

Alquiler salvaescaleras: Opciones y precios

Un servicio de alquiler salvaescaleras ofrece principalmente dos tipos de máquinas en función de las necesidades del cliente:

  • Una de las opciones es alquilar sillas salvaescaleras portátiles. Estas incorporan un asiento en su estructura y están especialmente indicadas para ayudar a mejorar la movilidad de personas que aunque puedan caminar, tienen dificultades para subir o bajar escaleras.
  • Si buscas alquilar plataformas para sillas de rueda, entonces lo más recomendado son las orugas salvaescaleras. Estas estructuras permiten transportar directamente a la persona, adaptándose a la gran mayoría de modelos existentes en el mercado.

En cuanto a los precios de alquiler salvaescaleras, son varios los aspectos que van a influir.

  • Por un lado, variará en función principalmente del tiempo de uso necesario.
  • Además, algunas empresas suelen solicitar una cantidad en concepto de fianza, la cual se retorna una vez entregada la máquina.
  • Por último, debes tener en cuenta si es necesario que transporten el equipo al domicilio o no. La mayoría de empresas suelen cobrar este servicio cuando se trata de poco importe y realizarlo de manera gratuita cuando excede de un precio determinado.

¿Quieres resolver tus dudas respecto al alquiler salvaescaleras? Ahora puedes si contactas con los profesionales cualificados de Multielevación. ¿Te ayudamos?