Bajar escaleras con silla de ruedas: sistemas disponibles

Actualmente existen un amplio abanico de sistemas para bajar escaleras con silla de ruedas, los cuales proporcionan la máxima autonomía. En los últimos años este sector ha avanzado a pasos agigantados, presentando productos  y soluciones de lo más innovadoras y que se adaptan de forma precisa a todo tipo de escaleras.

Sistemas para bajar escaleras con silla de ruedas

A continuación señalamos cuáles son los sistemas más demandados en la actualidad para favorecer la autonomía de personas en silla de ruedas a la hora tanto de subir como de bajar las escaleras.

  • Sillas salvaescaleras: las sillas salvaescaleras proporcionan la máxima autonomía a personas de movilidad reducida que de otra manera no podrían subir ni bajar las escaleras. Una solución que además resulta muy cómoda para las personas; simplemente tienen que sentarse en ellas y ponerlas en marcha.
  • Plataforma elevadora: La ventaja más importante de todas es la autonomía que proporcionan a las personas con movilidad reducida; no necesitan la ayuda de nadie para poder subir y bajar escaleras con estas plataformas, de manera que tienen plena libertad para entrar y salir de casa. La segunda es que la instalación es mínima; no se necesitan hacer grandes obras ni reformas en casa para instalarlas.
  • Oruga salvaescaleras: se trata de un mecanismo portátil que permite a un usuario sentado o en silla de ruedas subir o bajar las escalera con la ayuda de otra persona. La silla de ruedas va colocada sobre la oruga. Ésta, en la parte inferior tiene unas bandas con relieve que se adhieren a la arista de cada escalón; de esta manera, se describe un movimiento de palanca que impulsa la silla a subir o bajar la escalera.

Si estás interesado en alguno de los sistemas para bajar escaleras con silla de ruedas, ponte en contacto con Multielevación. Una compañía de plena confianza con un equipo de grandes profesionales al frente.