España premia la inserción laboral de personas discapacitadas

Desde ahora y hasta el próximo 9 de agosto, todas aquellas empresas que hayan llevado a cabo acciones para promover la inserción laboral de personas con discapacidad podrán presentar sus candidaturas a los Premios Reina Leticia 2016 de promoción de la inserción laboral. Estos premios, que tienen como finalidad reconocer a aquellas empresas que más políticas o acciones para promover la contratación de personas con discapacidad estén llevando a cabo durante ese año, son concedidos cada año por el Real Patronato sobre Discapacidad.

Distintas empresas españolas ya han recibido este importante galardón en sus ediciones anteriores. Así, en la pasada edición de los Premios Reina Leticia 2015 de promoción de la inserción laboral, el Real Patronato decidió distinguir la labor de los hipermercados Alcampo S.A., ya que la empresa ha desarrollado a lo largo de los últimos años una política de responsabilidad social para alcanzar el objetivo de contar con, al menos, el 4% de trabajadores de su plantilla con algún tipo de discapacidad.

¿Qué empresas pueden optar a este galardón?

Tal y como concretan las bases oficiales de estos premios, podrán concurrir a este galardón todas aquellas empresas con sede en territorio nacional que cumplan con la cuota de reserva del 2% de personas con algún tipo de discapacidad y que se encuentre recogida en la Ley 13/1982. En cuanto a la presentación de las solicitudes, éstas deberán presentarse en la sede del organismo o, del mismo modo, en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Un requisito imprescindible para poder optar a este galardón es que estas políticas o acciones de promoción de la inserción laboral de trabajadores con algún tipo de discapacidad se hayan llevado a cabo, al menos, durante los últimos cinco años.