Nueva norma internacional para regular el turismo accesible

Con la finalidad de que el turismo sea un derecho universal de todas las personas, independientemente de que tengan o no alguna discapacidad, los principales organismos en materias de turismo y discapacidad diseñarán una nueva norma internacional que regule la accesibilidad en los principales destinos turísticos y sea igual para todos.
Así lo han anunciado en la Fundación Once junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de Normalización (UNE), que se reúnen estos días en Madrid para valorar los criterios de accesibilidad que regularán esta nueva norma internacional para garantizar el turismo accesible en todos los puntos turísticos.

Este proyecto de futura norma internacional para el turismo accesible, que ya se encuentra en preparación, tendrá por nombre ‘ISO 21902. Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones’ y estará formado por distintas directrices para la gestión de destinos y la planificación del turismo en los mismos. “El turismo accesible es la respuesta al derecho universal de todos a viajar y descubrir el mundo. A la vez, es una oportunidad para el sector turístico de captar un mercado global que incluye a millones de personas con discapacidad”, ha recalcado Márcio Favilla, director ejecutivo de la OMT.

En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación de todo tipo de plataformas elevadoras y salvaescaleras, trabajamos a diario para garantizar la total accesibilidad en espacios públicos y privados.
No sólo apoyamos esta iniciativa ofreciendo nuestros servicios a aquellas empresas e instituciones que necesiten adaptar sus instalaciones para que sean más accesibles, sino que también animamos a todas las personas a que intenten adaptar sus negocios y edificios para elevar el nivel de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.
Le invitamos a conocer, de primera mano, nuestro amplio catálogo de productos salvaescaleras para mejorar el día a día de las personas con discapacidad y hacerles la vida más cómoda y segura.

No dude en contactar con nosotros para solicitar información adicional o para realizar cualquier otra consulta.