Potencia del ascensor ¿cómo puedo calcular el gasto mensual?

La decisión de instalar un ascensor a priori puede parecer fácil de tomar, pero no lo es tanto, ya que no tenemos en cuenta factores como por ejemplo, saber cuánta potencia del ascensor necesitamos. Otros factores además del gasto inicial de compra e instalación, el aparato va a suponer un gasto a la comunidad de propietarios durante los años que este en funcionamiento. Y uno de los gastos más importantes es el consumo de electricidad. Este coste depende mucho de la potencia del ascensor. A continuación os dejamos unos pasos para calcular el consumo que tendrá el elevador:

¿Solo afecta la potencia del ascensor al gasto mensual?

Los gastos de un elevador no solo tienen que ver con la potencia del ascensor. Sino que entran en juego varios factores que os describimos a continuación:

  • Precio de la electricidad. Para comenzar con el calculo es necesario saber cuanto nos cuesta la electricidad, cuanto nos cobra la compañía eléctrica por el suministro. Además es necesario saber la potencia contratara y la electricidad consumida en el edificio para saber cuanta potencia le queda al ascensor.
  • Potencia contratada. La potencia del ascensor va en función de la potencia contratada y de lo que consuma el edificio. Este se sabe mirando en las facturas de la compañía y se puede hacer el calculo.
  • Gasto del ascensor. El calculo final del consumo de un ascensor dependerá de los factores mencionados anteriormente, pero también del modelo. Ya que no es lo mismo el consumo de un ascensor hidráulico que el de uno eléctrico.

Para hacer un calculo estimado de lo que puede consumir un ascensor debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Modelo de la máquina
  • Tarifa contratada
  • Número de personas que pueden montar
  • Tiempo que estará en funcionamiento

Si recopiláis la información que mencionamos en los puntos anteriores seréis capaces de calcular de forma aproximada el gasto de un ascensor.

Pero si queréis estar seguro de la potencia del ascensor es mejor que contactéis con un profesional. Multielevación esta a vuestra disposición para cualquier duda. Entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros.