Salvaescalera para minusválidos en negocios: soluciones accesibles para cumplir la normativa

Casi siempre que se piensa en la implementación de una silla salvaescalera se suele asociar con viviendas sin posibilidad de incorporar un ascensor, o sin presupuesto para ello. Sin embargo, las salvaescaleras para minusválidos pueden ser una solución accesible y económica para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad. De hecho, aunque cada ayuntamiento tiene la suya, por norma general se obliga a las nuevas empresas a incorporar fórmulas para que los discapacitados puedan acceder al negocio. En muchos casos se opta por rampas o plataformas elevadoras. Pero cuando se habla de sitios con entradas muy pequeñas, o incluso en el caso de entresuelos, la salvaescalera para minusválidos es la mejor solución.

Salvaescaleras para minusválidos sirve para mejorar la accesibilidad de los negocios

Si en tu negocio no es posible disponer de un ascensor, ni tampoco se puede salvar el obstáculo de la altura en la entrada con una plataforma o rampa, la salvaescalera para minusválidos son la mejor alternativa. De hecho, se trata de una solución que se puede implementar en prácticamente todas las ocasiones. Su coste es bastante reducido en comparación con otras opciones de accesibilidad. Y, además, no solo servirá para cumplir con la ley y permitir el acceso a discapacitados, sino que también puede suponer un apoyo a personas mayores y otros individuos con movilidad reducida.

Salvaescaleras minusválidos y para personas mayores

Más allá de poder cumplir la normativa y, por lo tanto poder ejercer tu actividad, incorporar un salvaescalera para minusválidos es una inversión importante para la imagen de tu empresa. Por un lado estarás sin querer mejorando tu responsabilidad social corporativa. Te preocupan los demás y quieres ofrecerles soluciones. Por otro, sin darte cuenta, el público potencial de tu negocio habrá aumentado, ya que ahora podrá acceder a él. ¿Te lo habías planteado así antes? ¡Seguro que podemos ayudarte con tu proyecto! Contacta con Multielevación sin compromiso. Tenemos soluciones salvaescalera para negocios adaptadas a todas las necesidades.