Tecnología accesible al servicio de las personas con discapacidad

Los próximos días 14 y 15 de noviembre, la ciudad de Zaragoza acogerá una nueva edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad. Esta cita anual, que celebra este año su séptima edición, tiene por finalidad dar a conocer los más novedosos proyectos de tecnología accesible desarrollados en nuestro país para facilitar el día a día de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Durante los dos días que dura el congreso, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer, de primera mano y con todo lujo de detalles, los principales proyectos que en materia de tecnología accesible se están desarrollando en el ámbito español, tales como nuevos hardware, robótica, impresión 3D, realidad virtual o drones, entre otros muchos. Gracias a la zona de exposiciones, los visitantes podrán interactuar y comprobar el funcionamiento de estos nuevos proyectos ideados con la finalidad de mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Una ventana abierta a los nuevos proyectos tecnológicos

Del mismo modo, esta nueva edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, organizado y promovido por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), dispondrá de un Speaker’s Corner; un espacio para fomentar la participación y comunicación entre los asistentes al congreso sobre tecnología accesible para personas discapacitadas. Asimismo, los desarrolladores de estos proyectos tecnológicos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a todos los visitantes. Todo aquel que desee inscribir su proyecto para participar en el VII Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad tiene de tiempo hasta el próximo 30 de septiembre, tal y como informan desde el propio CENTAC.