Grúas de piscina para minusválidos: tipos

Las grúas de piscina para minusválidos son una opción estupenda ya que permiten que aquellas personas con movilidad reducida puedan acceder al agua de forma rápida y sencilla. De este modo pueden disfrutar del baño de un modo totalmente seguro y confiado, sin ningún tipo de riesgo para su integridad.

Tipos de grúas de piscina para minusválidos

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de grúas de piscina para minusválidos. Por un lado, las más tradicionales, en las que una persona debe ayudar al usuario a introducirse en la piscina. Y, por otro lado, los conocidos como ascensores acuáticos, en lo que una persona en silla de ruedas puede introducirse en el agua de manera 100% autónoma, con total libertad.

La instalación de este tipo de dispositivos varía en función de diferentes factores:

  1. En primer lugar, se tiene en consideración cuál es el tipo de suelo.
  2. En segundo lugar, se valoran las necesidades de la vivienda, en lo relativo al tamaño de la piscina y del espacio que hay a su alrededor.

En la gran mayoría de los casos, las grúas de piscina se pueden retirar de forma sencilla, de modo que se pueden guardar en el interior de la vivienda o comunidad durante los meses de invierno o cuando no se vayan a utilizar. Teniendo estos factores en cuenta, el abanico de grúas de piscina es muy amplio, para todo tipo de necesidades y presupuestos.

Por lo tanto, si tienes una piscina y necesitas la instalación de un modelo de grúas de piscina para minusválidos, en Multielevación estaremos encantados de atenderte. Podemos ofrecerte un amplio catálogo de modelos de grúas de piscina que se adaptan de manera precisa a todo tipo de necesidades. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.