ASCENSORES Y SALVAESCALERAS: SU HISTORIA

ascensores salvaescaleras

En este post podrás descubrir la historia de los ascensores y salvaescaleras, sin duda un gran avance tecnológico que nos hace la vida mucho más fácil.

¿Alguna vez habéis pensado que es gracias a los ascensores que existen los rascacielos?

Dentro de la historia del ascensor, los originales eran en su momento grúas primero propulsadas a mano, segundo propulsadas por animales y después también por el impulso y peso del agua. No fue hasta que Arquímedes introdujera el sistema de engranajes por cuerdas y poleas, cuando encontraremos el primer cambio significativo en el funcionar de los elevadores.

 

HISTORIA DE LOS ASCENSORES Y SALVAESCALERAS

Si seguimos avanzando en el tiempo hasta remontarnos al 1743, en la corte del rey de Francia, daremos también con la primera silla elevadora y salvaescaleras de la historia.Se conoce que Madame Pompadour, más conocida en la corte como “la favorita del rey”, viajaba por palacio en su “silla voladora”, desde el primer piso hasta las dependencias del rey Luis XV. El sistema de pesas no era todo lo avanzado que se hubiera deseado pues se tenía que activar forzosamente por al menos tres criados.En el año 1800, con los avances que llegaron como consecuencia de todas las mejoras que se habían conseguido en los procesos de producción del hierro y del acero, se revolucionó el mundo de la construcción.La sustitución del ladrillo por la viga de metal permitió levantar el primer rascacielos en la ciudad de Nueva York.Cinco décadas después, Elisha Otis, implementará el primer ascensor cuyos fines son para el traslado de varias personas y que incluirá un sistema de seguridad en caso de rotura accidental de las cuerdas.Finalizando la historia del ascensor en el año 1880, un inventor llamado Werner Von Siemens, procedente de Alemania, logra aplicar corriente eléctrica al sistema con la incorporación de un motor que funcionaba mediante rieles y piñones.

A día de hoy existen ya programas que logran captar el control de tráfico en los ascensores dentro de los edificios, recalculando y detectando a qué horas y a qué pisos existe mayor o menor demanda.

Si te gusta la idea de poder disfrutar de las ventajas de tener un ascensor en el interior de su casa, no dudes en contactar con nosotros, en Multielevación estamos preparados para la realización de todo tipo de instalaciones de ascensores en Madrid y otros lugares de España.

Más información en nuestra web.