Historia del Ascensor: Acontecimientos más Importantes

Para los amantes de la historia hoy os traemos la historia del ascensor. Es un aparato que utilizamos casi todos los días y la mayoría no sabe cuáles fueron sus orígenes, su evolución ni quien lo inventó. En Multielevación, queremos compartir nuestros conocimientos sobre los ascensores. A continuación, queremos explicaros cómo se originó el primer ascensor.

Inicios: La Historia del Ascensor

La historia del ascensor arranca en los Estados Unidos. Con la rápida proliferación de los rascacielos era necesaria la invención de un aparato que permitiera a los residentes acceder a sus vivienda. Y este aparato novedoso para la época fue el ascensor.

  • 1852. El primer paso que se da hacia la invención de lo que hoy llamamos ascensor, fue dado por Elisha Otis con la creación del primer freno de seguridad para estos aparatos.
  • 1857. El mismo Otis instala el primer ascensor de vapor con freno de seguridad en un edificio de 5 plantas.
  • 1872. C. W, Daldiwn, trabajador de la empresa Otis. Inventó los elevadores hidráulicos de engranajes. Este gran avance en la historia del ascensor hizo que los antiguos aparatos de vapor quedarán obsoletos y se apostó por la novedad hidráulica.
  • 1874. La empresa Otis comenzó a fabricar ascensores hidráulicos y a comercializarlos.

Evolución en la historia del ascensor

Los elevadores hidráulicos no solo supusieron una revolución en un sector aún descubriéndose. El mercado inmobiliario también se vio afectado. Pues los clientes potenciales ya no querían las viviendas localizadas en la plantas bajas, sino que buscaban vivir en la exclusividad de las alturas.
Desde 1880, se empiezan a instalar los primeros ascensores con engranajes eléctricos. Pero estos no tuvieron muchos éxito por su extrema lentitud y porque se tenían que montar en edificios con pocas plantas.
Desde ese año hasta 1904, la historia del ascensor no evoluciona. En ese mismo año, se crea Otis Elevator Co. e instala los primeros ascensores eléctricos sin engranajes. Los hidráulicos que reinaban en los edificios más altos de Estados Unidos hasta ese momento fueron apartados.
En Multielevación contamos con ascensores, montacargas o salvaescaleras manuales, que mejorarán notablemente tu calidad de vida. Entra en nuestra web y descúbrelos.