Hoteles adaptados para sillas de ruedas: requisitos

Cada vez hay más hoteles adaptados para sillas de ruedas. Los alojamientos turísticos que lo ofrecen favorecen la integración de un gran número de personas que tienen problemas de movilidad. Claro que para ello deben reunir una serie de requisitos básicos, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

¿Qué requisitos deben cumplir los hoteles adaptados para sillas de ruedas?

A continuación hemos recogido cuáles son los aspectos que deben reunir aquellos hoteles adaptados para sillas de ruedas.

  • Acceso: uno de los aspectos más importantes es el acceso. Es imprescindible que el hotel cuente con un camino de acceso entre el parking y el interior de las instalaciones 100% adaptado a personas en silla de ruedas. En caso de existir rampas accesibles, deben cumplir unos determinados requisitos en cuanto a su tamaño y nivel de pendiente. Por supuesto, el suelo tiene que ser antideslizante para evitar cualquier tipo de caída.
  • Escaleras: es esencial que las escaleras cuenten con un recubrimiento especial en el escalón, así como barandilla doble para que las personas puedan apoyarse de forma integral. Por supuesto, en caso de existir barreras arquitectónicas el hotel tiene que contar con sillas salvaescaleras o plataformas salvaescaleras.
  • Pasillos: los hoteles adaptados para sillas de ruedas tienen que tener pasillos cuyo ancho permita el gro de 360º de silla de ruedas, facilitando así la autonomía y la libertad de movimiento de personas minusválidas.
  • Recepción: la recepción tiene que contar con un mostrador a doble altura, favoreciendo así la comunicación entre la persona responsable de la recepción y el cliente.
  • Habitación: en cuanto a las habitaciones, los requisitos son muy concretos en materia de espacio, disposición de los muebles y equipamiento.

Si quieres tener más información acerca de los hoteles adaptados para sillas de ruedas en España, visita la siguiente web, donde te encontrarás todo tipo de alojamientos para viajar sin barreras.

Desde Multielevación nos ocupamos de los hoteles adaptados para sillas de ruedas cumplan con las calidades y la seguridad necesarias. Somos una empresa de Madrid especializada en soluciones salvaescaleras, como sillas y plataformas.