¿Hay obligación de instalar ascensor en edificios antiguos?

Los edificios más modernos o de nueva construcción disponen de ascensor para dar respuesta, así, a las exigencias europeas en materias de accesibilidad. ¿Qué ocurre con los edificios que no cuentan con ascensor? Te damos la respuesta, es necesario instalar ascensor en edificios antiguos debido a la nueva normativa.

¿Hay obligación de instalar ascensor en edificios antiguos?

Lo cierto es que, en efecto, para garantizar el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, todos los edificios deberán ser totalmente accesibles y contar con un ascensor homologado antes del 4 de diciembre de 2017 o con cualquier otro sistema salvaescaleras, fecha límite.
En este sentido, se deberá instalar ascensor en edificios antiguos que todavía no dispongan de él o bien, deberán instalar soluciones salvaescaleras, como ascensores, sillas, rampas o elevadores verticales, así como garantizar la accesibilidad en todas las zonas comunes, en estos seis meses que quedan hasta la fecha límite. Por ello, para tratar de ofrecer soluciones a todo tipo de ascensores, incluso hasta en los que no existe hueco para instalar un ascensor tradicional, en el mercado podemos encontrar todo tipo de elevadores.

¿Cómo hacer accesible su edificio?

Además de la obligación instalar ascensor en edificios antiguos para garantizar la accesibilidad de los edificios a las personas con discapacidad o personas mayores con dificultad para subir y bajar escaleras, los edificios deberán acondicionar todas sus zonas comunes, instalar rampas o cualquier otro dispositivo salvaescaleras para eliminar todas las barreras arquitectónicas del edificio.
En Multielevación le ayudamos a hacer completamente accesible cualquier edificio, por muy antiguo que sea. Trabajamos con las mejores marcas y modelos del mercado en ascensores y plataformas salvaescaleras y nos adaptamos a todo tipo de necesidades. Del mismo modo, nos trasladamos hasta el edificio para valorar cuál es el sistema salvaescaleras o elevador más recomendado para cada caso. Contacte con nosotros para recibir más información acerca de nuestros productos o servicios de instalación y mantenimiento.