El equipo español prepara los Juegos Paralímpicos 2016

A pocos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados este año en Río de Janeiro, el equipo paralímpico español afronta la recta final para que den comienzo los Juegos Paralímpicos 2016, que se celebrarán tras estos y darán comienzo el 7 de septiembre en la ciudad brasileña.

Un total de 114 deportistas con algún tipo de discapacidad son los que forman el equipo español de este año, que ya ultima los preparativos para poder llevar a España a lo más alto del pódium en las 14 modalidades deportivas en las que España tendrá representación, de las 22 totales que conforman los Juegos Paralímpicos.

Un tetramedallista como abanderado

En esta ocasión, el deportista abanderado español de los Juegos Paralímpicos 2016 es José Manuel Ruíz, ganador de cuatro medallas paralímpicas en tenis de mesa. El deportista de Granada, además de ser el portador de la bandera de España en el desfile inaugural de esta nueva edición de los Juegos de Río, pretende lograr de nuevo una medalla para España en sus sextos juegos consecutivos.

De los 114 deportistas discapacitados con los que cuenta el equipo español paralímpico de Río, 100 son atletas y 14 son guías. Natación y atletismo son las modalidades deportivas en las que España tiene una mayor representación, con 21 deportistas para cada uno de estos deportes, seguido por el baloncesto, ciclismo y tenis de mesa, entre otros muchos.