Juegos Paralímpicos: ¡La delegación española ya está en Río!

Los 127 atletas que forman la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ya han partido hacia la capital carioca, donde comenzarán a competir en las distintas disciplinas deportivas a partir del próximo 7 de septiembre y hasta el día 18 del mismo mes.

El principal objetivo de estos nuevos Juegos Paralímpicos, tal y como ha relatado el abanderado español de este año, Álvaro Varela, es igualar e intentar superar las 42 medallas que nuestra delegación logró obtener en los pasados Juegos de Londres 2012. Toda una hazaña para la que nuestros atletas llevan entrenando y preparándose física y mentalmente durante estos cuatro años. Varela, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sídney y doble campeón del mundo de tenis de mesa, se ha mostrado confiado y positivo sobre el papel que España representará en estos nuevos juegos para atletas con algún tipo de discapacidad.

Durante la semana que los atletas españoles estén en Río antes de que den comienzo los Juegos Paralímpicos de 2016, los deportistas podrán conocer los principales recintos deportivos, así como visitar los principales puntos turísticos de la ciudad brasileña. Durante los once días de competición, los espectadores podrán disfrutar de los mejores deportistas del mundo en cada una de las disciplinas deportivas que participan en estos prestigiosos torneos internacionales.