¿Cuáles son las ventajas de los montacargas pequeños para personas?

Los montacargas pequeños son sistemas elevadores que se pueden instalar en viviendas particulares, empresas, restaurantes, hostelería, farmacias, bibliotecas, etc. Permiten el transporte de cargas de distintas condiciones deslizándose verticalmente a través de una guía.

Por regla general, los montacargas se crearon para elevar cualquier tipo de cargas, a excepción de las personas. Pero con el tiempo han aparecido soluciones aptas que permiten su uso a nivel doméstico. ¿Cuáles son sus ventajas?

Ventajas de los montacargas pequeños para personas

Con frecuencia, el término montacargas pequeños para personas hace referencia a un elevador doméstico. Técnicamente y según la normativa actual, cualquier aparato que tenga como función el transporte de humanos sin superar los 0,15m/s de velocidad recibe el nombre de ascensor. Si la distancia vertical que recorren estas máquinas no supera los 3 metros, entonces se conocen como miniascensores o elevadores de corto recorrido.

La principal ventaja de los montacargas pequeños para personas es que los requisitos técnicos que deben cumplir son muy flexibles en comparación con otras soluciones. Las medidas a seguir son más contenidas, ya que no hacen recorridos en bloques de pisos. Sin embargo, esto no implica una menor seguridad. Además, sus dimensiones pueden varias y adaptarse a las necesidades de cada hogar.

Instalación del montacargas

Su instalación es mucho más sencilla y ofrecen un amplio abanico de acabados. Al ser soluciones domésticas, los materiales que se pueden utilizar en el interior de la cabina son muy variados y adaptables a la estética de la casa. Se puede escoger entre suelos de tarima, mármol o resina, así como paredes de aluminio, acero, melanina, madera, etc.

Otra ventaja de los montacargas pequeños para personas es la posibilidad de configurar en su interior un teléfono con auricular que puede estar conectado a la línea de la casa.

¿Deseas conocer el precio de nuestros montacargas pequeños? Multielevación es una empresa especializada en la venta e instalación de todo tipo de elevadores y plataformas salvaescaleras. Contacta con nuestro equipo de profesionales  para solicitar tu presupuesto gratuito y sin compromiso. Entre nuestra amplia gama de marcas y modelos, ¡encontraremos el montacargas para personas perfecto para ti!